Mejor, hablemos del tiempo

porque como me tires de la lengua…

Los domingueros

leave a comment »

Yo siempre bromeaba llamando a The Sunday Drivers “los domingueros”, pero es que me temo que es aposta. ¿Quién se podía imaginar que con cuatro discos cantados en inglés, estando en Spotify, y colaborando en discos con títulos como La Musique de Paris Dernière fueran a ser toledanos? Pues yo lo descubrí en su último concierto en Madrid, cuando después del típico “gracias” de apertura el cantante empezó a contarnos -en perfecto castellano- lo emocionados que estaban porque celebraban su décimo aniversario.

The Sunday Drivers en concierto (Nov 09)

The Sunday Drivers en concierto (Nov 09)

 
Y no fue la única sorpresa. The Sunday Drivers, que tienen un estilo muy de música de anuncio, en directo son una pasada. Compré las entradas conociendo sólo dos canciones suyas, On my mind (Spotify, goEar) y Time, time, time (goEar) (que esta sí que salió en un anuncio), y a sabiendas de que tenían disco nuevo que aún no había oído (mi rutina de este año, vaya, aunque esta vez sí que tocaron mis favoritas).

Y la verdad es que me han encantado, las nuevas, las viejas, y sobre todo, el directo. No es que se vuelvan más cañeros, pero de algún modo suenan mejor, más intensos. Y saben involucrar al público, hacerle cantar, dar palmas y pasárselo bien — y estoy viendo que no hay muchos grupos que lo consigan, ni siquiera de los míticos (quizás algún día hable del concierto de Depeche Mode, pero no tengo nada bueno que decir…). Me sorprendió mucho que apenas paraban entre canción y canción, de modo que los aplausos directamente se convertían en las palmas del siguiente tema. Así que entre eso, y que sus canciones son casi todas cortitas, en algo menos de dos horas de concierto se marcaron fácil más de 25, incluyendo una versión de los Beatles. ¡Si cuando llegaron a los bises –y hubo dos, además– yo ya no sabía qué les faltaba por tocar!

The Sunday Drivers en concierto (Nov 09)

The Sunday Drivers en concierto (Nov 09)

 
Así que muy recomendables, como grupo y para ver en directo. Ah, y los teloneros, Wild Honey, tienen un estilillo que también me gustó bastante. Y además tocan el ukelele, que es algo que siempre suma puntos…


Por cierto, que los discos de La Musique de Paris Dernière (al menos los 6, 7 y Numérique) parece que son discos de versiones, y contienen algunas muy muy curiosas:

    The Drowners – While my guitar gently weeps (Spotify)
    Scums – Heal the world (Spotify)
    Moriarty – Enjoy the silence (Spotify)
    Echostream – Creep (Spotify)
    Nancy Wallace – You’re the first, the last, my everything (Spotify)
    Naosol & the Waxx Blend – Clint Eastwood (Spotify)
Written by descatalogado

2009/12/14 a 9:43 am

Responder

