Mejor, hablemos del tiempo

porque como me tires de la lengua…

A cuatro manos

leave a comment »

Siempre me ha gustado cuando tocan el piano a cuatro manos (o incluso a seis), además de por el nuevo abanico de canciones que se pueden tocar, por el aspecto colaborativo del hecho en sí. Es como cuando se juntan los campeones masculino y femenino de patinaje artístico y se montan un bailecito juntos en la gala. No lo van a hacer mejor que los ganadores de la modalidad de baile en parejas, pero de algún modo resulta más especial.

Lo que nunca había visto es tocar a cuatro manos una guitarra:

La uruguaya Cecilia Siqueira y el brasileño Fernando Lima llevan sorprendiendo al mundo desde que, tras compartir como solistas un primer premio en un concurso internacional de guitarra, decidieran montar un dúo verdaderamente espectacular. ¿Habéis visto cómo a mitad del Tico-tico cruzan las manos, y es él quien marca los acordes de las cuerdas que rasguea ella, y viceversa? Impresionante.

Por cierto, que yo es escuchar el Tico-tico no fubá e inmediatamente me viene Carmen Miranda a la cabeza, con sus frutas en la suya, y de ahí salto a South American Way y a una de las mejores películas de Woody Allen: Días de Radio:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: