Mejor, hablemos del tiempo

porque como me tires de la lengua…

Se acerca el invierno

with one comment

Se acaba el verano, entramos en el otoño, y como reza el lema de los Stark: se acerca el invierno. El hecho de que el lema de una de las Casas Mayores de los Siete Reinos sea ése indica que el Invierno es algo a tener muy en cuenta, especialmente cuando el que se avecina podría durar siete u ocho años fácilmente. Además, con la llegada del invierno las cosas han empezado a agitarse del otro lado del Muro que separa las tierras de los hombres de las tierras de los Otros, unos seres pálidos, gélidos y, sobre todo, mortíferos. Pero en lugar de preocuparse por almacenar las últimas cosechas y reforzar las defensas del Muro, los nobles de Poniente, ebrios de verano y sordos a los que se les avecina, se dedican a jugar el juego de tronos…

Me recomendó la saga Canción de Hielo y Fuego de George R. R. Martin una amiga que no consiguió tragarse ni El Señor de los Anillos (que reconozco que tiene un comienzo lento y un viaje por las Quebradas de los Túmulos y el encuentro con Tom Bombadil que son insufribles) ni El Hobbit (que es genial de principio a fin). El motivo puede que sea que, aunque más adelante vaya a haber batallas, dragones, dioses y algo de magia, en Juego de Tronos lo que más abundan son las intrigas palaciegas, las conspiraciones y las traiciones, esto es, la más pura esencia humana.

Además, una de las bazas de la novela es que cada capítulo está contado desde el punto de vista de un personaje distinto, haciendo ver al lector que los actos de unos no siempre son lo que parecen a ojos de otros… Hay personajes entrañables, odiosos, ilusos, astutos, bondadosos y cabrones. Y no siempre son los mismos. De Juego de Tronos me quedo con Arya Stark y sus trabajos de aguja, y con Tyrion Lannister, que es el mejor de todos. De momento.

HBO está preparando una serie para el año que viene, y cada vez son más los actores confirmados. Comentándolo un día me dijeron que el papel de Cersei Lannister lo interpretaba alguien de Los Tudor, que justo me estoy viendo ahora, y me pareció que Anna Bolena (Natalie Dormer) sería una Cersei perfecta, pero parece que al final el papel ha ido a parar a las manos de Sarah Connor (Lena Headey, la reina de 300). Veremos a ver qué tal queda la cosa…

Tempestuously formed actress Natalie Dormer says Ha!

Tempestuously formed actress Natalie Dormer says "Ha!"

Por ahora la elección de Tyrion es la que menos me convence. Me esperaba más a alguien parecido a Igor (Marty Feldman), la verdad. Pero me ha hecho gracia que Boromir (Sean Bean) haya dicho que “ya está acostumbrado a este tipo de papeles”.

Anuncios

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. Yo tan feliz por lo de que le sigan dando curro a Lena, que la quiero mucho. Aunque Ana Bo-Lena para perra es impresionante.

    Su

    2009/09/22 at 2:12 am


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: