Mejor, hablemos del tiempo

porque como me tires de la lengua…

La velocidad y el tocino

with 3 comments

En uno de sus proyectos Laser Bread explica con qué no y con qué sí clavar un clavo en una pared:

Example, by Laser Bread

Example, by Laser Bread

 
De algún modo me ha recordado a la nueva campaña de la Comunidad de Madrid para evitar que se eche a reciclar al contenedor del vidrio otros materiales como cerámica, porcelana o cristal:

Intrucciones para distinguir la cerámica del vidrio

Intrucciones para distinguir la cerámica del vidrio

Intrucciones para distinguir la porcelana del vidrio Intrucciones para distinguir el cristal del vidrio

Intrucciones para distinguir la porcelana y el cristal del vidrio

 
La campaña también incluye unos vídeos con el pollo para la cerámica, soplando para hacer música en el cristal y, atención, viendo cuánto se cabrea tu abuela si le rompes la porcelana:

Los anuncios son de lo más absurdo, aunque reconozco que me parto con la foto del señor del pollo y la idea de la abuela. Pero vamos, que los publicistas están volados. Tanto, que hasta me atrevería a decir que creo que es un trabajo que se me daría bien. Aunque seguramente terminase un poco a lo 13,99 de Frédéric Beigbeder…

Lo que no entiendo es lo del cristal y el vidrio. Me acuerdo de que cuando por fin pusieron contenedores de reciclaje en mi pueblo, tuvieron que escribir “Cristal” a mano debajo de la palabra “Vidrio” porque los aldeanos no sabían qué significaba aquello. Pero lo cierto es que la distinción entre ambas cosas no me queda nada clara, ni siquiera después de leer las definiciones en la RAE (cristal, vidrio).

Así que no me convence una mierda que me digan que si soplo en la boca de una botella (de vidrio) suena, mientras que en el borde de un vaso (de cristal), no. Aquí la propiedad acústica no depende tanto del material (o de la calidad del mismo, como hemos visto en la RAE) como de la apertura de la boca (creo). Pero es que además, en los vídeos (salvo en el del cristal, que muy apropiadamente sólo incluye botellas) se ve claramente cómo los frascos (que al menos yo llamo “de cristal”) son vidrio, y en un frasco, perdónenme, yo soplo y no consigo sonido alguno. ¡Me lo expliquen o me devuelvan mi dinero!

Written by descatalogado

2009/09/16 a 9:42 am

3 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Hasta donde sé (cortesía de google y la wikipedia), la diferencia es que el vidrio no tiene estructura cristalina, lo cual supongo que importa a la hora del reciclaje…

    … Pero a la hora de tirar al contenedor, la verdad es que yo no distingo entre cristal y vidrio: asumo que nadie va a hacer frascos de mermelada o botellines de Mahou de cristal de Bohemia.

    nushh

    2009/09/16 at 1:04 pm

  2. […] Pero mejor les pongo esta foto (que he encontrado aquí): […]


Responder

