Mejor, hablemos del tiempo

porque como me tires de la lengua…

Echochrome, el pasillo infinito

leave a comment »

A estas alturas todo el mundo debería conocer a Escher y sus perspectivas imposibles. Bien, pues he encontrado un juego fascinante que se vale de trucos ópticos similares para desarrollar laberintos y rompecabezas en la PlayStation. Echochrome, que en japonés significa “pasillo infinito”, utiliza la tecnología OLE para unir tramos de pasillos, ignorar agujeros en el recorrido o hacer que el personaje caiga o salte entre corredores situados en el mismo plano pero a distinta profundidad de campo.

Object Locative EnvironmentObject Locative Environment

Object Locative Environment

En la página del OLE se pueden ver las cinco ilusiones que han creado con las perspectivas, y en la página de la PS3 hay un vídeo que explica cada una con un ejemplo del juego. Sin embargo, mi vídeo va directamente a por la demostración:

En Europa se vende con 315 niveles iniciales, e incluye un editor de niveles y, por lo que parece, frecuentemente sacan packs de niveles generados por los usuarios. En esta página hay un editor que permite jugar un poco con los conceptos (aunque no incluye escaleras). Desde luego, no es un juego que haya tenido una gran aceptación (sobre todo considerando el perfil de los usuarios habituales de PS), pero a mí me parece lo más brillante que haya visto desde Portal y Shift. ¡Yo quiero!

Finalmente, un comentario curioso: las canciones de la banda sonora, interpretada por un cuarteto de cuerda, llevan como título números primos. Volveré sobre este tema más adelante…

Anuncios

Written by descatalogado

2009/04/16 a 9:36 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: