Mejor, hablemos del tiempo

porque como me tires de la lengua…

Sabiduría popular

leave a comment »

Pintada en una calle de Loeches

Pintada en una calle de Loeches

No es lo mismo Emeterio, Saturnino, Zacarías y Fajardo
que meterlo, sacarlo, sacudirlo y guardarlo.

Otras contribuciones al muro indicaban que:

No es lo mismo El cura Melchor lo hizo que Cúrame el chorizo
No es lo mismo Huele a traste que Atrás te huele
No es lo mismo un metro de encaje negro a que venga un negro y te encaje un metro

Sin embargo faltaban algunos de mis favoritos como Dos tazas de té, o Tejidos y novedades en el piso de encima. Ya por curiosidad me he puesto a buscar algunas más, y he encontrado dos gramaticalmente estupendos, uno un poco forzado pero bueno, y luego ya tres que simplemente me han hecho gracia:

No es lo mismo yo me río en el baño que yo me baño en el río.
No es lo mismo que se avecine una tormenta a que se atormente una vecina.

No es lo mismo ver las cataratas del Niagara en invierno que no me niagarás que en invierno te acatarras.

No es lo mismo Ana va a la prueba que prueba la banana.
No es lo mismo una culebrilla negra que a una negra le brilla el culo.
No es lo mismo una negra en el Canal de la Mancha que una mancha en el canal de la negra.

Pero sin duda, el mejor, una excepción a la métrica:

No es lo mismo dormirse al instante que dormirse en el acto.

Written by descatalogado

2009/03/19 a 9:46 am

Publicado en Pinzas que se van

Tagged with , ,

Responder

