Mejor, hablemos del tiempo

porque como me tires de la lengua…

Construyendo una catedral

with 8 comments

Hay historias de construcción de catedrales que se recogen en novelas, como Los Pilares de la Tierra de Ken Follet, y otras que acaban en anuncios de Aquarius (que no he encontrado por ningún sitio). El caso es que Justo Gallego sigue construyendo su catedral en Mejorada del Campo:

Catedral de Justo Gallego

Catedral de Justo Gallego (foto: unrincondiferente)

(Sí, la foto está en HDR. No la he buscado aposta, pero reconozco que ahora la fotografía convencional me sabe a poco – y más si son mis fotos tomadas con un móvil en un día nublado…).

No hay mucha historia al respecto: el tipo empezó la construcción en los años 60 en unos terrenos suyos, sin permiso del Ayuntamiento y sin bendición alguna de la Iglesia. Emplea principalmente material de escombro, y no tiene ni idea de albañilería o de arquitectura. Sin embargo, la iglesia se sostiene, e impresiona verla por dentro.

Catedral de Justo Gallego

Catedral de Justo Gallego (foto: raiworld)

Home-made Cathedral

Home-made Cathedral (foto: markeveleigh)

Eyefish viewEyefish view
Eyefish viewEyefish view
Eyefish viewEyefish view

Eyefish view (fotos: okokitsme)

En cualquier caso, las cigüeñas ya le han dado el visto bueno.


 
Más fotos:

Catedral de Justo Gallego Catedral de Justo Gallego Catedral de Justo Gallego

No tan distinta de la Oude Kerk

Catedral de Justo Gallego Catedral de Justo Gallego Catedral de Justo Gallego
Catedral de Justo Gallego Catedral de Justo Gallego Catedral de Justo Gallego

No creo que una vez acabada sea tan bonita como ahora

Cripta

Y tiene cripta, por supuesto

Written by descatalogado

2009/03/23 a 9:27 am

8 respuestas

Subscribe to comments with RSS.

  1. Me encanta la historia de esta catedral :D Tengo ganas de ir a verla…

    Eso, sí, me gustan más tus fotos que la de HDR, creo que por saturación (llevo unos días que hasta me lo encuentro en mi curro :D).

    nushh

    2009/03/26 at 12:27 pm

    • ¡Aduladora! Sólo son mías de la cigüeña para abajo. Y sí, concretamente este HDR es de los cantosos.

      La catedral mola, y se puede hablar con el tipo. Lo malo es que está un poco ATPC…

      hand

      2009/03/26 at 6:30 pm

      • Manda huevos. Lo diré de otra forma, si te gusta más: estoy tan hasta los huevos del HDR, que hasta tus fotos me gustan. ¿Mejor así?

        Por cierto, estoy empezando The Big Bang Theory. Sospecho que caerá rápido :D

        nushh

        2009/03/29 at 5:14 pm

  2. Hola. Te agradecería que pusieras los créditos de las fotos que uses de otros autores. En este caso hay fotos hechas por mi y no figura ni mi nombre ni mi enlace en las mismas.

    Un saludo

    Rai

    2009/06/11 at 10:27 pm

    • Arreglado, Rai. Todas las fotos enlazaban con su fuente, salvo las que son mías. Aún así he añadido el nombre de los autores en los pie de foto.

      Saludos

      hand

      2009/09/14 at 10:06 am

  3. Siento comunicarte que la foto de la cigüeña tiene derechos limitados que deberías haber solicitado y me gustaría que no la usaras en tu espacio.Perdón por contrariarte pero creo que legalmente es así.Cláramente pone que todos los derechos están reservados. Lamento que en algunos de los comentarios se hable de Justo Gallego como «tipo» o que «está un poco» no sé qué, más cuando te dejan entrar en su casa, te dejan fotografiarla a cambio de la voluntad y hasta te dan conversación, eso se llama ingratitud y … otras cosas que no suenan tan politicamente correctas. Por favor, retira la foto. Gracias

    mrguty

    2010/01/29 at 3:00 am

    • La foto ha sido retirada del blog, mrguty. Siento las molestias.

      En cuanto a los comentarios, en su novena acepción tipo no significa sino individuo, hombre; aunque la octava de persona extraña y singular creo que también aplicaría. No todo el mundo construye una catedral de la nada. La notación despectiva (o ponderativa, claro) ya depende de la interpretación personal que el lector le quiera buscar.

      Y lo que está un poco ATPC, a tomar por culo, es Mejorada del Campo, la ubicación de dicha catedral, que no es fácilmente accesible en transporte público.

      Saludos

      descatalogado

      2010/01/29 at 8:56 am

      • Gracias

        mrguty

        2010/01/29 at 1:28 pm


Deja un comentario